Nacho Elvira llega líder al último día en Amberes con 4 golpes de margen

Comparte 😁

Redacción Deportes, 25 may (EFE).- El golfista español Nacho Elvira sigue como sólido líder del Soudal Open, torneo del DP World Tour que se juega en el club Rinkven International de Amberes (Bélgica) y este domingo afrontará la cuarta y última jornada con una ventaja de cuatro golpes.

El santanderino, de 37 años y que saldrá este domingo en busca de su segundo título en el circuito europeo tras el de su estreno, logrado el 25 de julio de 2021 en el Cazoo Opon, en Gales; entregó este sábado una tarjeta de 67 impactos (-4), que, unidos a los dos 64 de los dos primeros días, totaliza 195 (18 bajo par), su mejor registro de 54 hoyos de la temporada.

Nacho Elvira aventaja en cuatro golpes al cuarteto integrado por el francés Romain Langasque, los ingleses Ross Fissher y Joe Dean y el danés Niklas Norgaard.

Su renta pudo haber sido de cinco de no ser por un inoportuno bogey en el hoyo 18 de su vuelta. Antes, firmó tres birdies seguidos, entre los hoyos 1 y 3. Agregó otro al 8 y dos más, al 14, justo después de hacer bogey en el 13, y al 17.

El cántabro sólo ha fallado un corte, por un solo golpe, en 2024, y logró un empate por el segundo puesto en el Abierto de Kenia en febrero.

«Empecé bastante sólido, con tres birdies seguidos. Le pegué bien a la bola y la controlé bastante. Al final del día quizás estaba un poco cansado y empecé a pegarle peor que al principio, pero conseguí salvar un par de pares y hacer un par de birdies», dijo Elvira al acabar.

«Mi juego de ‘approcah’ esta semana ha sido fantástico. También estoy embocando muy bien, así que eso ayuda. Mientras pueda golpear bastante recto desde el tee creo que puedo tener muchas oportunidades», agregó.

Elvira llegó a la ronda final del Cazoo Open de 2021 con una ventaja de seis golpes, pero necesitó un desempate ante el sudafricano Justin Harding para hacerse con su primer título europeo. «Entonces iba ganando por seis (en el Cazoo Open de 2021); ahora voy ganando por cuatro. Podría haber cogido tres o cuatro más para estar tranquilo, pero este juego es divertido a veces. Puedo no golpear tan bien como quisiera y estar ganando por cuatro. Es un juego raro», explicó.

El también español Sebastián García es séptimo, empatado con el belga Thomas Pieters, a seis impactos de Nacho Elvira. EFE

sab

Comparte 😁

Deja un comentario