Los rebeldes hutíes reivindican ataques contra dos petroleros y un portacontenedores

Comparte 😁

Saná, 27 may (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Irán, reivindicaron este lunes tres ataques contra dos barcos petroleros y un portacontenedores en el mar Rojo y el océano Índico, así como el lanzamiento de proyectiles contra dos destructores estadounidenses que no identificaron.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que el ataque múltiple en el océano Índico tuvo como objetivo el barco estadounidense «Largo Desert» un petrolero con bandera de las Islas Marshall, así como el barco israelí «MSC Michela», un portacontenedores con bandera de Portugal.

Por otra parte, el portavoz anunció también un ataque en el mar Rojo contra el barco «Minerva Lisa», otro petrolero con bandera de Liberia al que acusó de «violar la prohibición» anunciada por los rebeldes de atracar en puertos israelíes.

Además, Sarea indicó que los insurgentes lanzaron «dos operaciones específicas» contra dos barcos destructores de Estados Unidos en el mar Rojo, una acción que «fue exitosa» pero que no indicó qué armas se emplearon en la misma.

Asimismo, reiteró que los hutíes seguirán efectuando operaciones contra la navegación comercial en aguas internacionales «hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza».

La semana pasada, los insurgentes revindicaron el lanzamiento de misiles contra el barco «Essex», en su primer ataque contra una embarcación que navegaba por el mar Mediterráneo y a la que acusaron de tener como destino final un puerto de Israel.

Desde el pasado 19 de noviembre, los hutíes han lanzado más de un centenar de ataques en el mar Rojo en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza y para dañar económicamente a Israel, lo que ha causado severas disrupciones en el comercio marítimo mundial y ha provocado una intervención militar en el Yemen de Estados Unidos y el Reino Unido. EFE

ja-cgs/rsm/fpa

Comparte 😁

Deja un comentario