La cantautora Judit Neddermann lanza una canción solidaria para los pacientes de ELA

Comparte 😁

Barcelona, 7 jun (EFE).- La cantautora catalana Judit Neddermann ha lanzado hoy viernes «Avui és el millor dia», una canción dedicada a «mejorar el tiempo de las personas con ELA» y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Catalana del ELA Miquel Valls, que trabaja para mejorar la vida de los pacientes de esta enfermedad.

El título de la canción es el lema diario que adoptó Ildefons Oliveras, Ilde, un afectado por la ELA, al inicio de su diagnóstico y que, aunque dispone de poca movilidad en las manos, ha escrito a mano su frase para la portada de la canción.

“Fue una frase que empezó al principio de mi enfermedad. Salió de mi hijo, que nos dijo que teníamos que tomárnoslo de esta manera, ya que mañana seguramente iba a ser peor», ha explicado Ilde en declaraciones a EFE después de la presentación del tema.

Neddermann ha confesado que fue la artista Nina quien le llamó para proponerle la colaboración con la Fundación, como hicieron el año pasado Miki Nuñez y Jordi Cubino con la canción “ARA”.

Una vez aceptada la oferta, conoció a la familia Oliveras, que inspiró a la cantautora al ver «cómo están viviendo la enfermedad, cómo se organizan y lo unidos que están», ha señalado.

«Hacer una canción para una causa tan concreta ha sido un ejercicio humano que me ha hecho entender mejor la música», ha confesado Neddermann.

La voz de la cantante la acompaña el coro de gospel Beating Souls, así como Isaac Coll al bajo y Adri González al teclado.

Además, en la letra de la canción, coescrita por Arnau Figueras, aparecen la asociación Swim for ELA y el cuento Mà Amiga, dos proyectos que recaudan dinero desde hace tiempo para encontrar una cura a esta enfermedad.

El objetivo de la iniciativa es conseguir una donación económica voluntaria a través de Bizum por cada escucha de la canción, además de los beneficios que genere en las plataformas, que se destinarán al programa de cuidados de la fundación.

El hijo de Ilde, Dalmau, ha señalado -emocionado- el significado que tiene la canción: «Es importante para todo los que estamos aquí, pero sobre todo a los enfermos, porque esta canción es para ellos».

Por su parte, la directora de la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls, Esther Sellés, ha reclamado: «La ELA es muy dura para quien la sufre y para quienes están a su lado y, mientras no encontramos una cura, debemos cuidar a quien la sufre, para que no se vivan situaciones indignas y se decida morir».

Además, ha subrayado que lo que ha hecho Judit es “dar tiempo de calidad a los pacientes”, cosa que ha considerado “una buena metáfora de lo que hace la fundación”. EFE

dic/mg/jlg

Comparte 😁

Deja un comentario