Katsikaris: «El equipo tenía que reaccionar y lo ha hecho de la mejor manera»

Comparte 😁

Girona, 27 abr (EFE).- Fotis Katsikaris aseguró después del triunfo de este sábado ante el Surne Bilbao Basket (81-68) que su equipo, el Bàsquet Girona, «tenía que reaccionar y ha reaccionado muy bien, de la mejor manera», para lograr un triunfo «importantísimo para afrontar las últimas tres jornadas con confianza».

El Girona jugará las últimas tres jornadas de la Liga Endesa con una renta de al menos dos victorias sobre los puestos de descenso, pero el técnico griego avisó que relajarse «sería un error porque en la Liga Endesa puede pasar cualquier cosa. Cualquiera puede ganar a cualquiera y no hay nada definitivo hasta que acaba la liga».

El equipo encaraba la visita del Bilbao en una situación de «necesidad» y «urgencia», según Katsikaris, pero el equipo jugó muy concentrado y firmó un gran partido: «No quiero decir perfecto porque la perfección no existe, pero sí de un nivel altísimo».

Reivindicó que el equipo hizo «un trabajo fantástico» a nivel defensivo y también señaló el juego ofensivo, a pesar de que notó cierto «nerviosismo».

Katsikaris destacó la «mentalidad» del equipo y quiso felicitar a sus jugadores, porque «no es fácil jugar cuando los balones pesan más», y también agradecer el apoyo de la afición.

Sobre Ike Iroegbu, MVP con 21 puntos pese a la lesión en el tobillo izquierdo sufrida seis días atrás, explicó que «no podía andar hasta el jueves» y dijo que «fue muy determinante especialmente cuando tocaba mantener el marcador. Iba a canasta sin pensar en su tobillo hinchado ni en el dolor».

«‘Chapeau’ por él. Ha demostrado que siente los colores del equipo. Quería ayudar como fuera al equipo y lo ha hecho de la mejor manera», concluyó el técnico. EFE

1011716

asm/asc

Comparte 😁

Deja un comentario