Imputaron al general en retiro Mario Alfredo González Lamprea por abuso sexual a una de sus subalternas

Comparte 😁

La denuncia de la subteniente se conoció el 13 de octubre de 2021 – crédito Tercera brigada del Ejército Nacional / X

Tras casi siete años de un proceso legal que inició una subteniente del Ejército Nacional de Colombia, y quien debido a estas investigaciones se retiró de la institución, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante un juez de control de garantías al brigadier general (r) Mario Alfredo González Lamprea, quien le imputó el delito de acto sexual violento.

La decisión que dio a conocer la Fiscalía durante la mañana del viernes 12 de abril se dio por cuenta de una denuncia que realizó la entonces subteniente por hechos que ocurrieron el 2 de noviembre de 2017, momento en el que González Lamprea ejercía como comandante de la Brigada de Inteligencia 2 del Ejército Nacional, ubicada en Bogotá. En una de las oficinas de este lugar la joven vivió un episodio de acoso que narró al programa ‘Sigue la W’, de la emisora W Radio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo que indicó el ente, la subteniente llegó hasta la oficina del entonces coronel para manifestarle varias inconformidades debido a la carga laboral que en ese momento llevaba.

“Le dije que tenía cuatro tatuajes y me preguntó dónde los tenía. Luego me mostró dos que él tenía, se puso de pie y cerró la puerta. Me dijo que le mostrara el tatuaje, me puso de pie e intentó mirar debajo del vestido (…) me bajó la cremallera de la espalda y empezó a besarme a la fuerza”, indicó la joven en entrevista a la emisora el 13 de octubre de 2021.

El general en retiro Mario Alfredo González Lamprea durante la audiencia efectuada por la Fiscalía – crédito Fiscalía General de la Nación

Este testimonio, sumado a la indagación que llevó a cabo el ente acusador permitió concluir que “el entonces coronel, al parecer, le puso seguro a la puerta, hizo manifestaciones de tipo erótico y sexual a la uniformada por unos tatuajes que tenía en diferentes partes del cuerpo; y, ante la negativa de la víctima de acceder a su pretensión sexual, la agredió de manera violenta, la besó e hizo tocamientos íntimos”.

Por su parte el general en retiro no aceptó el cargó que le imputó la Fiscalía.

Comparte 😁

Deja un comentario