El Atlético llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser de Champions

Comparte 😁

Madrid, 8 jun (EFE).- El Atlético de Madrid sacó un sufrido empate (1-1) ante el Sevilla en el estadio Jesús Navas, con lo que llegará a la última jornada de la Liga F dependiendo de sí mismo para obtener su clasificación para la próxima Liga de Campeones, al superar al Levante, que ganó a domicilio al Granada (0-3), por un punto.

El conjunto de Arturo Ruiz jugó desde el minuto 36 en inferioridad numérica por expulsión por doble amonestación de la brasileña Ludmila da Silva, que poco antes había tenido una clarísima ocasión para abrir el marcador.

Aun así, el Atlético de Madrid no se desmoronó e incluso se adelantó en el marcador con un disparo lejano elevado de la internacional Eva Navarro (m.63). El triunfo le acercaba casi definitivamente a la Champions, pero no pudo lograrlo porque Cristina Martín Prieto igualó poco después (m.70) al rematar de cabeza un centro desde la derecha. Incluso al final agradeció las tablas porque el Sevilla estuvo cerca de la victoria al disponer de varias oportunidades clarísimas ante Lola Gallardo.

El próximo sábado defenderán las rojiblancas el punto de ventaja. Recibirán al Villarreal con la obligación de ganar si no quieren depender de lo que haga el Levante frente al Madrid CFF.

Las levantinistas no fallaron en el estadio Escribano Castilla de Motril, donde golearon al Granada por 0-3, con un tanto de Paula Fernández en el primer periodo (m.18) y un doblete de la internacional Alba Redondo en el segundo (m.81 y 95).

El equipo de José Luis Sánchez Vera necesita ganar o puntuar y que el Atlético pierda en Alcalá de Henares si quiere repetir presencia en la Champions.

El Barcelona acumuló otra goleada ante el Betis (4-1). El conjunto sevillano hizo el pasillo en el Johan Cruyff al campeón de todo. Luego, durante el partido, por el momento metió algo de presión cuando Julia Aguado acortó distancias (m.45) tras las dianas de Claudia Pina (m.26) y de Mariona Caldentey (m.44, de penalti), que se despedía de su afición, como la guardameta Sandra Paños.

Los cambios dinamizaron de nuevo al Barcelona ante un Betis que pagó el esfuerzo. La noruega Carolina Graham Hansen (m.95) y Salma Paralluelo (m.88) sellaron la goleada y el vigésimo octavo triunfo barcelonista en la Liga F en 29 jornadas. Incluso hubo tiempo para la reparición de Mapi León tras 200 días de baja.

En la lucha por la salvación, el Granada cae a zona de descenso tras su derrota ante el Levante. Se queda a un punto del Villarreal, que venció al descendido Sporting Huelva por 2-0 con tantos de la brasileña Thaiss Reiss (m.4) y de Fatou Kanteh (m.55), y a tres del Betis y del Levante Las Planas.

El equipo barcelonés superó con claridad al Valencia (3-0), que no pudo homenajear con un mejor resultado a Anita Marcos, que en la anterior jornada sufrió una grave lesión de rodilla. Yasmin Mrabet, de penalti (m.23), Melanie Serrano (m.65) y Julia Mora (m.73), firmaron el resultado.

El Real Madrid, que hace varias jornadas aseguró su segundo puesto y su clasificación para la próxima Liga de Campeones, se despidió esta temporada del Alfredo di Stéfano con un triunfo ante el Athletic por 1-0 con una diana a los 69 minutos de la joven Pau Comendador, al aprovechar un rechace de la guardameta Mariasun Quiñones tras un tiro de la australiana Hayley Raso.

La Real Sociedad batió en el Fernando Torres de Fuenlabrada a un Madrid CFF al que se le han agotado las opciones de alcanzar Europa y todo ello a pesar de comenzar el duelo mandando en el marcador con el doblete de la brasileña Gio Queiroz en la primera parte (m.21 y 41).

En el segundo tiempo, la Real devolvió el golpe con otro doblete de Jacqueline Owusu (m.47 y 64) y fue en la recta final cuando un penalti favorable a las blanquiazules forzado también por la ghanesa dio a Nerea Eizaguirre la oportunidad de atar el triunfo para las suyas (2-3, m.87).

En el campo municipal de Adeje, la igualdad en la clasificación entre el Costa Adeje y el Éibar se hizo notar en el campo y es que el tempranero gol de Eider Arana (0-1, m.1) encontró la respuesta de la nigeriana Gift Monday en el minuto 28.

El resto del duelo fue un constante pulso de ocasiones a ambos lados del campo pero el compromiso se zanjó con el empate que no varía la situación clasificatoria de ninguno de los dos equipos. EFE

1011934

jap-ip/og

Comparte 😁

Deja un comentario