Coroico celebra por la llegada de la Fibra Óptica de Entel y sus múltiples beneficios

Comparte 😁

La Paz, 10 de febrero de 2023.- El municipio de Coroico de Los Yungas del departamento de La Paz está de fiesta por la llegada de la Red de Fibra Óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) a su territorio, porque brindará múltiples beneficios para sus pobladores.

Los habitantes de esa región tienen ya la posibilidad de contar con conexiones de Internet y televisión IPTV en sus hogares, con lo que niños, jóvenes y adultos accederán a la información, el conocimiento y el entretenimiento que se generan a nivel mundial.

El gerente regional de ENTEL S.A. en La Paz, Javier Guillén, inauguró el uso de la nueva red y destacó que su llegada a Coroico incluye beneficios adicionales, porque la empresa nacionalizada lanzó nuevos planes para el servicio de Acceso a Internet, que ofrecen mayores velocidades de navegación por menores costos.

“Aparte de eso, generalmente nosotros tenemos como costo de instalación Bs 200, pero en esta ocasión tenemos una promoción hasta fin de mes con el costo de instalación a tan solo Bs 2”, agregó.

La autoridad anunció, además, que se instalará este año una nueva estación Radio Base en Los Yungas de La Paz, que beneficiará con cobertura para servicios de telecomunicaciones a las localidades Cruz Loma, Arapata, Soapi, Chojña, Concepción y Las cascadas.

La alcaldesa de Coroico, Elizabeth Mamani, expresó su alegría por la Red de Fibra Óptica de ENTEL S.A. desplegada en su región y explicó que entre sus múltiples beneficios hará posible un mejor acceso a Internet para potenciar los servicios turísticos que se ofrecen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales.

“Nuestros turistas cuando visitan Coroico quieren hacer un video en vivo y además requieren el servicio de Acceso a Internet y nuestros hoteles, nuestras pizzerías, nuestros servicios gastronómicos (lo necesitan) de la misma manera. Así que para nosotros nos viene de muy buena manera”, sostuvo.

La dirigente vecinal Adela Averanga de Claros recordó que entre las bondades de la red desplegada estarán la comunicación con el resto del país y el exterior y el acceso a una mejor educación para los estudiantes.

“Estamos sumamente felices y les agradecemos que hayan llegado a este municipio que es un paraíso. Muchísimas gracias”, concluyó.

Comparte 😁

Deja un comentario