Confirman que los 5 cuerpos hallados en Chihuahua, pertenecen a conductores desaparecidos en Ojinaga

Comparte 😁

Peritos forenses trabajan en la zona donde fueron encontrados 5 cuerpos en la frontera de Ciudad Juárez (México). Fotografía de archivo. EFE/Luis Torres
(Luis Torres/)

Las cinco personas localizadas sin vida la mañana del viernes 7 de junio en el Libramiento Oriente, en la ciudad de Chihuahua, pertenecen a los conductores de taxi de aplicación que desaparecieron en el municipio de Ojinaga, confirmó la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con la autoridad ministerial, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con especialistas forenses de la Dirección de Servicios Periciales, confirmaron las identidades de Fabián Alberto Ramos Torres (38 años); Abigael Ramos González (62 años); Abigael Ramos Torres (33); Francisco Iván Flores Hernández (31 años); y Sandra Patricia Saláis Calzadíaz (50). La última vez que se supo de estas personas fue el viernes 31 de mayo alrededor de las 4 de la tarde.

El 1 de junio, el Ministerio Público estatal detalló que durante las labores de búsqueda, fueron hallados cuatro de los cinco vehículos de los conductores que estaban en un corralón ubicado en las calles Segunda y Degollado, de la colonia Cañada Ancha.

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó el 6 de junio que existe la presunción de tráfico de migrantes en la desaparición de los conductores. (El Mañana)

La mañana del 7 de junio, las autoridades informaron sobre el hallazgo de cinco cuerpos que fueron dejados en el kilómetro 23, cerca del puente que cruza la carretera hacia la ciudad de Aldama.

Más tarde, informaron que fueron identificados tres de los cinco. En tanto, la mañana de este sábado acudieron ante la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, familiares que identificaron mediante entrevistas médicas los cuerpos de Abigael R. G. y Abigael R. T., mismo proceso que se efectuó para identificar a las otras víctimas.

“Como parte de las investigaciones, peritos realizaron pruebas en odontología, dactiloscopia, entre otras periciales forenses a los cinco cuerpos que presentaban impacto de proyectil de arma de fuego en la base de la bóveda del cráneo”, señaló la Fiscalía.

Tras localizarlos sin vida se abrió la carpeta de investigación en la Unidad de Delitos contra la Vida que trabajan de manera coordinada con la Unidad de Investigación Ministerial en el municipio de Ojinaga.

Para identificar los cuerpos se realizaron pruebas en odontología, dactiloscopia, entre otras periciales forenses. Foto: Fiscalía de Chihuahua

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó el 6 de junio que existe la presunción de tráfico de migrantes en la desaparición de los conductores.

“Lo que puedo hablar es de una presunción en relación con que se trataba de tráfico de indocumentados, de traslado de indocumentados”, dijo el fiscal

Esta declaración surge tras la manifestación que realizaron los familiares de los desaparecidos el pasado lunes frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, esto para una audiencia con las autoridades estatales para pedir celeridad en las investigaciones.

Dejan dos cuerpos “encobijados” dentro de un carro en Chihuahua

Los cuerpos de dos personas dentro de un carro fueron encontrados dentro de un vehículo en el municipio de Madera, Chihuahua, los cuales estaban envueltos en cobijas.

De acuercdo con la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, de la Fiscalía General del estado (FGE) de Chihuahua, elementos policiacos y militares que integran la célula BOII, hicieron el hallazgo de los cadáveres de las dos personas que presentaban huellas de violencia en la localidad del la Mesa del Huracán.

Las autoridades ministeriales señalaron que los elementos observaron un vehículo tipo sedan marca Pontiac, color negro. En el interior de la cajuela los dos cuerpos, que tenían heridas producidas por proyectil de arma de fuego y estaban envueltos con una cobija.

El Ministerio Público local ya investiga este caso. Foto: Fiscalía de Chihuahua

Al lugar llegó personal de servicios periciales para procesar la escena, en donde embalaron elementos balísticos, calibre .223mm. y 7.62x39mm.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chihuahua abrió una investigación para el esclarecimiento del homicidio, al tiempo que, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia que determine las causas de muerte y el tiempo que tenían de fallecimiento, así como las indagatorias que lleven a identificar a las víctimas y a los responsables para capturarlos.

Comparte 😁

Deja un comentario