Cómo usar gelatina para hacer una crema facial que estimula la producción de colágeno

Comparte 😁

La gelatina natural es una de las mejores fuentes de colágeno que existen (Imagen Ilustrativa Infobae)

El colágeno es esa proteína que comienza a volverse importante después de los 30 años, cuando comienza la inminente amenaza de perderlo y con él nuestra juventud. Es entonces cuando comenzamos a buscar todas las opciones para subsanar su pérdida, tales como alimentos que lo contengan, suplementos e incluso productos para la piel.

Y si bien se sabe que una de las mejores fuentes de colágeno que existe es la gelatina natural, además consumirla para obtener colágeno al interior de nuestro cuerpo, muchos no saben que también puede usarse de manera externa como ingrediente estrella de una crema que aportar estos mismos beneficios en tu piel.

Se trata de una crema que puedes usar de manera regular y que te ayudará a aportar colágeno de manera externa, lo que brindará luminosidad y elasticidad a tu piel.

Aplicar colágeno de manera externa también es importante para la salud de la piel (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo preparar la crema de gelatina natural para estimular la producción de colágeno

La siguiente es una receta sencilla que utiliza elementos naturales conocidos por sus beneficios para la piel y que se pueden encontrar fácilmente en tiendas naturistas.

Ingredientes:

1/4 de taza de manteca de cacao o crema base1/4 de taza de aceite de coco1 cucharada de aceite de almendras1 cápsula de vitamina E (opcional)2 cucharadas de gelatina sin sabor (una fuente de colágeno)1/2 taza de agua caliente (no hirviendo)

Instrucciones:

Preparación de la base de colágeno: Disuelve las 2 cucharadas de gelatina sin sabor en la 1/2 taza de agua caliente. Mezcla hasta conseguir una solución homogénea sin grumos. Deja enfriar a temperatura ambiente.Preparación de la crema: En un recipiente resistente al calor, combina la manteca de cacao y el aceite de coco. Puedes hacer esto a baño María o utilizando el microondas, calentando en intervalos cortos y mezclando hasta derretir completamente. Una vez derretidos, retira del calor y agrega el aceite de almendras. Mezcla bien. Si decides usarla, añade el contenido de la cápsula de vitamina E a la mezcla. Este ingrediente es conocido por sus propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger y reparar la piel.Combinar el colágeno con la base de la crema: Agrega lentamente la solución de gelatina (colágeno) a tu mezcla de aceites mientras remueves constantemente. Sigue mezclando hasta que la preparación se homogenice completamente.Envasado y conservación: Vierte la mezcla en un recipiente limpio y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, para facilitar su solidificación, puedes refrigerarlo. Se recomienda guardar la crema en un lugar fresco y seco, o refrigerado si vives en un clima muy cálido.

Cómo usar la crema de gelatina que aporta colágeno natural

Aplica esta crema casera de colágeno sobre la piel limpia, preferiblemente antes de ir a dormir, y deja reposar de entre 20 a 30 minutos. Posteriormente retírala y realiza tu rutina habitual de lavado facial. Se recomienda usar entre dos y tres veces por semana.

Recuerda realizar una prueba de alergia en una pequeña área de la piel de tu mano antes de aplicarla en tu rostro.

Esta crema combina las propiedades hidratantes y reparadoras de los ingredientes naturales con los beneficios del colágeno, ayudando a mantener la piel suave, hidratada y elástica.

Cabe destacar que la eficacia de las cremas caseras puede variar en función del tipo de piel y sus condiciones específicas.

Incluir esta crema en tu rutina ayudará a mejorar la apariencia de tu piel (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuáles son los alimentos que ayudan a generar colágeno

Ahora que ya sabes como aportar colágeno de manera externa a tu piel no olvides complementarlo con el consumo de alimentos que te ayuden a producirlo internamente de manera natural. Las siguientes son una de las principales fuentes de esta proteína:

Caldo de huesos: Hecho al hervir huesos de animales, es una fuente rica en colágeno y otros nutrientes beneficiosos.Pescado y mariscos: Especialmente las partes que contienen piel y escamas, ricas en colágeno.Carne de res y pollo: Particularmente los cortes que incluyen tejido conectivo, como la falda o el estofado.Gelatina: Derivada del colágeno animal, es una buena fuente accesible.Claras de huevo: Contienen prolina, un aminoácido necesario para la producción de colágeno.Cítricos: Naranjas, limones, limas y otros cítricos son ricos en vitamina C.Bayas: Fresas, moras y arándanos también son ricas en antioxidantes que protegen el colágeno de la piel.

Comparte 😁

Deja un comentario