Autoridades chinas meditan dar luz verde a prueba de taxis autónomos de Tesla, según medio

Comparte 😁

Pekín, 8 may (EFECOM).- El consejero delegado de la empresa automotriz estadounidense Tesla, Elon Musk, propuso a las autoridades chinas durante una reciente visita llevar a cabo pruebas de taxis de conducción autónoma de la marca en China, según el diario China Daily, que añade que el Gobierno local mostró un apoyo parcial al plan.

Según fuentes cercanas a la negociación citadas por China Daily, las autoridades chinas expresaron cierto apoyo a la propuesta e invitaron a Tesla a realizar pruebas de su función de conducción totalmente autónoma en servicios de taxi y a «dar un buen ejemplo».

Aunque las autoridades no han aprobado su uso generalizado, la bienvenida a las pruebas sugiere un interés en explorar las posibilidades que el sistema de Tesla de ayuda a la conducción Full Self Drive (FSD) puede ofrecer.

Musk anunció el mes pasado, días después de que Tesla revelase que sus ventas en el tercer trimestre del año cayeron un 8,5 %, que el 8 de agosto la empresa presentará un robotaxi autónomo, una de sus obsesiones desde hace años.

Tesla no ha sido capaz de producir un vehículo realmente autónomo, que no necesite ninguna intervención humana para circular, a pesar de que Musk aseguró que el fabricante de automóviles lo conseguiría para 2018.

El empresario viajó a finales de abril a China, donde Tesla se enfrenta a una creciente competencia por parte de fabricantes locales de vehículos eléctricos como BYD, Xpeng y Nio, o con el gigante tecnológico Xiaomi, que acaba de entrar en el sector con su SU7.

Durante una reunión con Musk, el primer ministro de China, Li Qiang, destacó entonces el desarrollo de Tesla en el país asiático como un «ejemplo de la exitosa cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos».

Esos mismos días, Baidu, el gigante chino de búsquedas en internet, anunció que llegó a un acuerdo con Tesla para otorgarle a la compañía de automóviles acceso a su licencia de mapeo, en un paso esencial para la implementación del FSD en los vehículos de Tesla en China.

En respuesta al viaje del empresario a China, las acciones de Tesla se dispararon un 17,5 % en Wall Street el 29 de abril. EFECOM

aa/jco/ltm

Comparte 😁

Deja un comentario