Alcalde de Bucaramanga pidió apoyo a Galán para que Santa Fe deje entrar a hinchas de su ciudad al Campín

Comparte 😁

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le solicitó a las directivas de Santa Fe reconsiderar la sanción de no dejar ingresar a hinchas del club bumangués en Bogotá, luego de que invadieran la cancha en la capital santandereana en el primer juego por la final de la Liga Betplay-I 2024. (Crédito: Colprensa)

Luego de que en el partido de ida, en la final de la Liga Betplay-I 2024, hinchas del Atlético Bucaramanga invadieran el campo de juego en el estadio Alfonso López, y el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, denunciara agresiones por parte de la logística, en medio de los desmanes, el alcalde de la capital santandereana pidió apoyo a su homólogo en Bogotá, Carlos Fernando Galán, para que intercediera ante el directivo.

“Estimado alcalde @CarlosFGalan, apelo a su colaboración como primera autoridad distrital, para que se reconsidere la decisión de las directivas de @SantaFe de no dar ingreso a hinchas del @ABucaramanga al Campín en el partido de vuelta (sic)”, le solicitó a través de su cuenta oficial de la red social X.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Según Méndez, en declaraciones en el periódico El Tiempo, miembros de la seguridad del estadio de la capital santandereana lo golpearon.

“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, aseguró.

Ante esos hecho el directivo anunció que en el partido de vuelta, que se programó para el próximo sábado 14 de junio, no permitiría el ingreso de hinchas del Leopardo para prevenir desmanes en Bogotá.

Trino del alcalde de Bucaramanga para que su homólogo en Bogotá interceda y dejen entrar a hinchas de su ciudad al Campín. (Crédito: @soyjaimeandres / X)

“Si hay 1.000 hinchas y se meten al campo 100 o 200, como pasó hoy, podríamos ser sancionados, multados y hasta nos suspenden la plaza. Y si vamos ganando, por ahí remontando para ser campeones, y se lanzan a invadir para sabotear. No queremos correr riesgos”, afirmó otro directivo, que se mantuvo en el anonimato, en el portal deportivo Futbolred.

Sobre esa posible represalia, el mandatario de Bucaramanga, también conocido como el Bukele colombiano, le recordó a Galán que muchos hinchas de su ciudad ya hicieron inversiones para viajar ir al Campín y el equipo cardenal había garantizando el ingreso a 1.000 seguidores del equipo de esa ciudad.

“Hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer (…) creemos que el fútbol se debe vivir en paz y con ambas hinchadas alentando, por eso con gusto recibimos a más de 1.000 seguidores de Santa Fe, garantizando su seguridad desde la entrada hasta la salida de la ciudad, con cordialidad y respeto (sic)”, agregó en su trino.

Finalmente, Beltrán señaló que en aras de la equidad, por la forma en que recibieron a los fans del León en su ciudad, se debía mantener esa promesa.

“Por eso considero que nuestra gente debería recibir el mismo trato en Bogotá, cumpliendo la ilusión de acompañar al club en una final, de la misma forma que la tuvieron los aficionados capitalinos en el estadio Alfonso López (sic)”, concluyó.

Sin embargo, el club santandereano estaría en una complicada situación, porque de lo que le habría ocurrido a Méndez incluso quedaron grabaciones, que probarían esas agresiones, pero Beltrán afirmó que a ellos se les dio todas las garantías.

“En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad (sic)”, afirmó recién se conoció la decisión de Méndez.

Pese a toda esta polémica, que no ha cesado desde los incidentes que se conocieron el sábado, el alcalde de Bogotá no ha respondido a Beltrán, y se desconoce su opinión.

No obstante, el Ministerio del Interior anunció a través de X que mediara en la polémica y aseguraron que las sanciones que surjan por lo ocurrido se tomarán el martes 11 de junio.

“Junto a las entidades que conforman la comisión local de fútbol de Bogotá, revisaremos con detalle aspectos para el partido que se jugará en el estadio El Campín y estableceremos los acuerdos pertinentes en el marco de la seguridad humana y la convivencia (sic)”, afirmaron.

Comparte 😁

Deja un comentario