Nicaragua ha cerrado su embajada en Berlín a raíz de la demanda que interpuso contra Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de Naciones Unidas por supuesta complicidad con el genocidio que Israel estaría cometiendo sobre la población palestina en la Franja de Gaza.
En consecuencia será la misión diplomática de Nicaragua en Austria la que asumirá estas funciones, según ha confirmado este miércoles a la agencia de noticias DPA un empleado de la Embajada nicaragüense en Viena, cuya embajadora, Sabra Murillo, ejercerá también como representante en Alemania.
Nicaragua ha presentado esta semana una reclamación ante la CIJ para que exija a Alemania que ponga fin al apoyo que estaría brindando a Israel en su campaña de «exterminio del pueblo palestino» y por no prevenir el «genocidio» sobre Gaza.
En ese sentido, ha señalado que pese a que «desde el primer día» fue «evidente» que la ofensiva militar israelí violaba el Derecho Internacional Humanitario, Alemania ha aumentado tanto su asistencia militar a Israel como su apoyo político, recordando que criticó la demanda presentada por Sudáfrica también ante la CIJ.
Por su parte, Alemania ha rechzado estas acusaciones y ha asegurado que como Estado «hace todo lo posible para cumplir con sus responsabilidades, tanto como con el pueblo israelí como con el palestino».