La plataforma de streaming Netflix cobrará una tarifa mensual adicional por compartir la contraseña, una medida que se había iniciado como piloto en algunos países de Latinoamérica y que, con algunas modificaciones, se convertirá en una opción al momento de adquirir el servicio.
Netflix perdió 970 mil suscriptores en el segundo trimestre de 2022, la mayor baja en su historia y esto se debe a una mayor competencia y, también, a que se comparten las contraseñas.
La plataforma de streaming, sin embargo, busca reinventarse con nuevos planes y producciones. Para ello, se ha valido de “Monster: The Jeffrey Dahmer Story” y la cuarta temporada de “Stranger Things”. El tercer trimestre ha podido sumar más de 2.4 millones de suscriptores.
¿CUÁNDO COBRARÁ NETFLIX POR LOS USUARIOS COMPARTIDOS?
La compañía Netflix anunció el pasado 18 de octubre, cuando dio cuenta de sus ganancias trimestrales, que cobrará a los clientes una tarifa mensual adicional por las personas a las que compartan sus credenciales de inicio de sesión a partir de principios de 2023.
¿CÓMO FUNCIONARÁ EL ESQUEMA DE LOS USUARIOS COMPARTIDOS?
Netflix anunció que decidió descontinuar en cinco países de América Latina la función “agregar una casa” -piloto que se inició en marzo- que con un costo extra permitía añadir un nuevo lugar para ver contenido fuera del hogar. Sin embargo, anunció se creará una cuenta que, desde el inicio, permita crear una subcuenta para los miembros extra.
¿CUÁNTO COBRARÁ NETFLIX POR LOS USUARIOS COMPARTIDOS?
Si bien Netflix anunció que desde el 2023 aplicará su nuevo plan para agregar casa o subcuentas, no indicó cuánto será el costo adicional.