El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido al presidente colombiano, Gustavo Petro, de que no recibirá «lecciones» de un «antisemita que apoya a Hamás» después de que éste pidiera al Tribunal Penal Internacional (TPI) que emitiera una orden de captura contra Netanyahu por «genocidio» en la Franja de Gaza.
«Israel no va a recibir lecciones de un antisemita que apoya a Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué verguenza, presidente Petro!», ha publicado Netanyahu en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
El viernes Petro pedía la creación de una «fuerza de paz» para Gaza y una orden de arresto internacional contra Netanyahu y previamente ordenó romper relaciones diplomáticas con Israel.
«El Consejo de Seguridad (de la ONU) debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza», añadió Petro, una posibilidad que en cualquier caso no figura por ahora sobre la mesa.