El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido este lunes «no descansar hasta que sean liberados» todos los rehenes de Gaza, que estima en 133, en un mensaje difundido con motivo del inicio de la Pascua judía.
«Nos reunimos en torno a la mesa del Séder de Pésaj (Pascua) para conmemorar y celebrar nuestro viaje de la esclavitud a la libertad, pero nuestros corazones duelen por los 133 israelíes que siguen secuestrados en los túneles del terror de Hamás», ha indicado Netanyahu en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
«Su ausencia refuerza nuestra determinación y nos recuerda la urgencia de nuestra misión. No vamos a descansar hasta que cada uno de ellos sea liberado», ha prometido.
Netanyahu ha reiterado el mensaje difundido el domingo en un vídeo referido al inicio de la Pascua judía en el que responsabilizaba a Hamás de la falta de acuerdo para la liberación de los rehenes. «Hamás, la organización terrorista genocida, ha rechazado todas las propuestas para una liberación de rehenes», ha reseñado en respuesta a las críticas de la oposición por la falta de acuerdo. «Hamás quiere dividirnos y endurecer su postura, pero vamos a responder con decisión», ha remachado.
El mandatario israelí ha adelantado que en los próximos días «habrá medidas militares y diplomáticas adicionales para conseguir la liberación de nuestros rehenes». «La fuerza de Israel, tanto defensiva como ofensiva, ha sido demostrada recientemente. Vendrá más. Vamos a vencer», ha subrayado.