Palma, 19 may (EFE).- El kosovar Vedat Muriqi estará al frente delataque del Mallorca en el partido frente a un Almería, ya descendido, yen el que destaca el regreso a la isla de Luka Romero, el joven depadres argentinos nacido en México que se formó en la canterabermellona.
A Muriqi, baja la jornada pasada por sanción, le acompañará arriba el canadiense Cyle Larin; también vuelven a la titularidad los centrales Martin Valjent, que cumplió un partido de sanción, y José Copete.
Pepe Mel, técnico del Almería, ha realizado numerosos cambios conrespecto al que jugó la pasada jornada frente al FC Barcelona.
No forman parte del once inicial Maximiano, Pubill, Peña, Robertone, Leo Batistao, Viera, Embarba y Lozano.
Luka Romero, cedido por el Milan al Almería, es una de las atracciones del partido. Batió el récord de precocidad al debutar en Primera División ante el Real Madrid en 2020 con 15 años y 219 días.El choque es trascendental para el equipo de Javier Aguirre. Si sumalos tres puntos en juego, la permanencia de los mallorquinistas serámatemática.
Centenares de aficionados tributaron un gran recibimiento a la llegada del autobús que transportaba a los jugadores al estadio Son Moix.
El Mallorca sale con: Rajkovic, G. González, Valjent, Raillo, Copete, J. Costa, Samu, Darder, Dani Rodríguez, Larin y Muriqi.Almería forma con: Fernando, Pozo, Chumi, C. Montes, Centelles,Melero, Edgar, Luka, Arribas, Langa y Luis Suárez.