Al menos seis personas, incluidas cuatro niños, han muerto y otras diez han sido dadas por desaparecidas este martes tras el hundimiento de una embarcación en un río en la zona de Cachemira bajo control de India, según han confirmado las autoridades locales.
La embarcación ha volcado tras chocar contra un pilar en un puente en construcción sobre el río Jhelum en la ciudad de Srinagar después de que la cuerda que estaba siendo usada para su arrastre se rompiera, tal y como ha recogido la cadena de televisión india NDTV.
Fuentes citadas por este medio han indicado que en la embarcación iban más de 20 personas, en su mayoría niños que se dirigían a una escuela en la otra orilla. Los equipos de rescate han logrado sacar con vida a diez personas de las aguas, si bien las tareas de búsqueda continúan en la zona.
El suceso ha tenido lugar en medio de una crecida en el río a causa de las fuertes lluvias registradas en Srinagar durante los últimos días, que han llevado a las autoridades a anunciar el corte de varias de carreteras debido a deslizamientos de tierra en esta zona de Cachemira.