Al menos seis miembros de un grupo separatista del sur de Yemen han muerto por la explosión de una bomba al paso de un vehículo militar en la provincia de Abyan (sur), sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
Según las informaciones recogidas por el portal yemení de noticias Ain Aden, todas las víctimas son miembros de la 3ª Brigada de Apoyo de las Fuerzas Armadas del Sur, brazo militar del Consejo de Transición del Sur (STC, según sus siglas en inglés).
Fuentes locales citadas por este medio han subrayado que el atentado fue ejecutado a última hora del lunes en la localidad de Modiya y han agregado que otras once personas resultaron heridas. Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha perpetrado numerosos atentados en esta zona del país durante los últimos meses.
El STC, que busca el autogobierno para el sur de Yemen y que está respaldado por Emiratos Árabes Unidos (EAU), mantiene una alianza con el gobierno reconocido internacionalmente en su lucha contra los rebeldes hutíes, a pesar de sus diferencias en otros importantes asuntos.
El país se encuentra sumido en una guerra civil desde 2014 que permitió a los hutíes tomar la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país, desencadenando una intervención militar encabezada por Arabia Saudí en apoyo a las autoridades reconocidas internacionalmente, que tienen su sede en Adén.