Al menos siete bebés han muerto y varios más han resultado heridos como consecuencia de un incendio originado este sábado por la noche en el hospital infantil New Born Baby Care de Vivek Vihar, en la ciudad india de Delhi.
En total, los equipos de emergencia han rescatado a una docena de recién nacidos, que han sido posteriormente trasladados a otro centro hospitalario. Cinco de los doce bebés rescatados continúan ingresados en el hospital para recibir asistencia médica, según ha informado ‘The Times of India’.
El cuerpo de Bomberos de Delhi recibió una llamada de alerta a las 23.32 horas (hora local) y, acto seguido, agentes de Policía y efectivos de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para sofocar el fuego.
«A las 23:32, la sala de control del servicio de Bomberos recibió información de que se había producido un incendio en un hospital. En total, 16 unidades de bomberos llegaron al lugar y el fuego se extinguió por completo», ha relatado el oficial de Bomberos Rajendra Atwal.
Atwal ha confirmado que, además del hospital, otros dos pisos de un edificio residencial cercano se han visto también afectados por las llamas y ha asegurado que «se compartirán más detalles más adelante».