El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido este martes un indulto real a más de 2.000 personas con motivo de la festividad musulmana del Eid al Fitr, la ‘fiesta de la ruptura del ayuno’, que celebra el fin del mes del Ramadán.
«Con ocasión del feliz Eid al Fitr (…) su majestad el rey, que dios le guarde y le conceda la victoria, ha emitido su sublime y obediente orden de indultar a un grupo de personas, entre detenidos y en libertad. Se tata de 2.097 personas», reza un comunicado del Ministerio de Justicia recogido por la agencia de noticias estatal marroquí, MAP.
Del total de personas indultadas, 1.809 se encuentran detenidos, de los que 131 serán liberados mientras que 1.674 verán reducida su pena, mientras que tres presos verán conmutada su cadena perpetua por sentencias con límites de tiempo. Además, un condenado a muerte se beneficiará de una conmutación por una sentencia a cadena perpetua.
Entre los 270 individuos en libertad que recibirán el perdón real, 80 de ellos no tendrán que pasar por la cárcel, de los que trece deberán abonar una multa. Otras once personas se librarán tanto de la pena de prisión como de la sanción administrativa. El monarca también ha perdonado la multa a 179 personas.