El Hyundai Air & Sea Show en Miami Beach incluirá demostraciones aéreas y marítimas durante el fin de semana del Memorial Day. (REUTERS/Kevin Lamarque) (Kevin Lamarque/)
Miami Beach ya está lista para acoger a miles de visitantes durante el fin de semana del Memorial Day o Día de los Caídos, con la celebración de uno de los eventos militares más destacados de Estados Unidos. El Hyundai Air & Sea Show, en su séptima edición, incluirá demostraciones aéreas y marítimas, maniobras de paracaidistas, ejercicios de interceptación de drogas por la Patrulla Fronteriza y exhibiciones de carreras en alta mar, de acuerdo a información compartida por El Nuevo Herald. El evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de mayo.
La administradora interina de Miami Beach, Rickelle Williams, expresó su entusiasmo al medio: “Es difícil no sentir una ola de patriotismo y orgullo que te invade mientras los aviones sobrevuelan”. Añadió que en la Segunda Guerra Mundial, 500 mil hombres y mujeres militares pasaron por Miami Beach, remarcando la importancia histórica de la ciudad.
Lummus Park, entre las calles 10 y 15, será la sede del evento “Florida Power & Light Patriot Display Village”, también gratuito para el público. Este evento exhibirá interactivos equipos militares, como tanques, helicópteros, simuladores y otros artefactos tácticos. Además, habrá diversas actividades como actuaciones de motocross por Monster Energy Motocross y espectáculos aéreos en Ocean Drive, entre las calles 11 y 14, destacándose la participación de FMX (estilo libre) de Keith Sayer.
Lummus Park será la sede del evento «Florida Power & Light Patriot Display Village» con exhibiciones de equipos militares y actividades de motocross. (Archivo Infobae) (Getty Images/)
Asimismo, se ha planificado una ceremonia especial para honrar a los caídos en combate, que se realizará frente a la sede de la policía de Miami Beach a las 10 a.m., en 1100 Washington Ave. La ciudad, en colaboración con la Legión Estadounidense y los Veteranos de Guerras Extranjeras 3559 Miami Beach Post, rendirá homenaje a través de la colocación de ofrendas florales y una salva de 21 cañones.
Accesos restringidos
Para garantizar la seguridad y gestionar el aumento del flujo de tráfico, Miami Beach implementará un plan de mitigación desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de mayo. El acceso a Ocean Drive estará restringido, permitiendo la entrada únicamente por la calle 13 y la salida por la calle 5. Collins y Washington Avenue tendrán un flujo controlado de norte a sur desde las 6 p.m. cada noche, limitando el acceso este-oeste.
Las zonas residenciales como Flamingo Park y South of Fifth también tendrán medidas restrictivas desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo, con barricadas y una mayor presencia policial. Los residentes son animados a usar Alton Road para entrar y salir de sus vecindarios.
Una ceremonia especial en Miami Beach honrará a los caídos en combate con la colocación de ofrendas florales y una salva de 21 cañonazos.
(REUTERS/Kevin Lamarque) (Kevin Lamarque/)
Las autoridades han tomado pasos adicionales para gestionar el tráfico en el corredor de la calle 5, desde el puente este de MacArthur Causeway hasta Julia Tuttle Causeway, a partir de las 8 p.m. cada noche. Se reducirá a un solo carril en cada dirección para coordinar la mitigación de tráfico de manera segura. Además, el Departamento de Policía utilizará lectores de matrículas fijos y móviles en toda la ciudad.
“Esperamos que miles de personas visiten nuestras famosas playas, hoteles y restaurantes mientras disfrutan del evento y la ciudad”, afirmó Williams, destacando los esfuerzos para coordinar un plan integral de seguridad para residentes y visitantes.
El Hyundai Air & Sea Show, que ha atraído a más de 25,000 personas por día en ediciones anteriores, incluye también la Action Zone y la Nicklaus Children’s Hospital Kids Zone, y ofrecerá deportes extremos, música, y una variada oferta gastronómica en el patio de comidas de Mission BBQ.
Con la aplicación de estas medidas y la amplia variedad de actividades programadas, Miami Beach se prepara para un fin de semana memorable, garantizando que tanto los residentes como los visitantes disfruten de un evento seguro y emocionante.