Médicos palestinos han denunciado al menos cuatro muertos y 16 heridos en un ataque israelí ocurrido este domingo en el patio del hospital de los Mártires de Al Aqsa, en la localidad gazatí de Deir Al Balá, en el centro del enclave, que Israel ha descrito como un bombardeo contra un centro de mando de Yihad Islámica.
Las fuentes palestinas han asegurado a la agencia oficial de noticias Wafa que el ataque alcanzó una tienda de campaña para la población desplazada en el patio del hospital y que entre los heridos se encuentran varios periodistas.
El Ejército israelí, por contra, describió su objetivo como el mencionado centro de mando y ha asegurado que la operación fue planeada con cuidado para «reducir el daño a los civiles no involucrados que se encontraban en la zona del hospital», según un comunicado.
En una nota de respuesta, el Gobierno de Hamás en Gaza ha denunciado «una nueva masacre de la ocupación israelí dentro de un hospital que proporciona servicios médicos a desplazados y ciudadanos», recoge la agencia Anatolia.