Macron aplaude las «indispensables» relaciones francoalemanas al comienzo de su visita de Estado

Comparte 😁

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido las «indispensables e importantes» relaciones francoalemanas de cara al futuro de Europa al principio de la visita extraordinaria de Estado, de tres días de duración, que ha comenzado este domingo en Alemania.

El mandatario ha asegurado que no tiene la sensación de que las relaciones se hayan tambaleado durante los últimos años. «Estamos avanzando», ha dicho en su lugar, nada más poner pie en el barrio gubernamental de Berlín para reunirse con el presidente Frank-Walter Steinmeier y asistir a un festival con temática democrática.

Steinmeier por su parte, saludó a Macron y calificó su visita como «una prueba de la profundidad de la amistad franco-alemana» y ha reconocido que, aunque a veces difieren en puntos de política individuales, Berlín y París siempre «al final llegan a un acuerdo».

«Si Alemania y Francia están de acuerdo, todavía se pueden conseguir muchas cosas en Europa», ha manifestado.

Aunque Macron mantiene contactos habituales con el canciller alemán, Olaf Scholz, recibir una invitación del presidente de Alemania es un honor extremadamente inusual: solo ha ocurrido en seis ocasiones desde 1962.

Durante la visita, que se prolongará hasta el 28 de mayo, Macron conmemorará junto a Steinmeier los 75 años de la Ley Básica alemana y será el primer Jefe de Estado extranjero invitado a las celebraciones organizadas en Berlín con esta ocasión.

La visita de Estado se distinguirá también por «la conmemoración de la relación franco-alemana», según el Elíseo, aprovechando la sucesión de eventos recordatorios del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Comparte 😁

Deja un comentario