Los taxistas protestan contra los VTC con una marcha lenta por el centro de Barcelona

Comparte 😁

Barcelona, 28 may (EFECOM).- Centenares de taxis se manifiestan este martes por el centro de Barcelona convocados por la organización Élite Taxi para reclamar la regulación de las plataformas tecnológicas que están detrás de los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor), como Cabify, y evitar la «competencia desleal».

La marcha lenta comenzó hacia las 10.30, está previsto que avance por la Gran Vía hasta llegar al Passeig de Gràcia, en pleno centro de la capital catalana.

El dirigente de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha llamado a todos los taxistas a participar en la acción de protesta para conseguir que los VTC no se salten las normas que regulan esta actividad en el área metropolitana para operar «ilegalmente».

«La Guardia Urbana y los Mossos sancionan a los vehículos de VTC y les imponen multas de 4.000 euros, pero las plataformas tecnológicas que son las que les dan trabajo están impunes. Se trata de operadores de transporte y deberían asegurarse de que todos los conductores tengan sus permisos», ha explicado en declaraciones a los periodistas.

Según Tito Álvarez, la protesta cuenta con un seguimiento muy alto entre los taxistas y sólo está trabajando el 10 % de los vehículos, aunque no hay convocado ningún paro.

En un audio difundido ayer, el dirigente de Élite Taxi llamó a la participación en la marcha de todo el colectivo de taxistas y cargó contra una parte del sector que a su juicio «aprovecha el esfuerzo de los demás para beneficiarse»

«Tenemos fe ciega en las movilizaciones. Es la única herramienta para presionar a los políticos en los despachos. Mañana hay que meter mil coches en la Gran Vía, si no, ya veremos. Igual hay que convocar un paro y que no curre ni dios», advirtió. EFECOM

am-mje/hm

(vídeo)

Comparte 😁

Deja un comentario