El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han puesto rumbo este martes a mediodía a el Reino de los Países Bajos, uno de los viajes de Estado más importantes del año. Durante dos días, los reyes compartirán agenda con Guillermo Alejandro y Máxima, incluyendo la participación histórica de la princesa Amalia en viajes de Estado. Una visita que fortalecerá los lazos entre las familias Borbón y Orange, marcando el decimosexto viaje de Estado de los monarcas desde su proclamación en 2014. El idioma no será una barrera, ya que tanto Máxima como Guillermo Alejandro hablan español con fluidez.
Tanto doña Letizia como don Felipe han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas con una gran naturalidad, hablando entre ellos y saludado a los allí presentes. La Reina ha optado por una opción sencilla, cómoda y elegante, vistiendo un traje negro, camiseta básica blanca y tacones bajos, tal y como nos tiene acostumbrados.
En esta ocasión, se otorgarán condecoraciones, como la Orden de Carlos III y la Orden de Isabel la Católica, a los miembros de la familia Orange. Además, el programa incluye eventos que van desde encuentros con la comunidad española hasta actividades relacionadas con la salud mental y el cine español. La visita concluirá con una recepción de devolución en la que se inaugurará una exposición conjunta de muralistas españoles y holandeses, antes de que los Reyes regresen a España.