La selección española masculina de rugby a siete jugará en el Grupo C del preolímpico que se disputará del 21 al 23 de junio en el Stade Louis II de Mónaco, contra Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil en busca de la fase final.
Los ‘Leones7s’ volverán al mismo escenario donde lograron el billete a los Juegos de Río 2016. En aquella ocasión España también compartió grupo con Hong Kong China y después de acabar en segunda posición del Grupo D certificó su pase al debut del Seven en una cita olímpica imponiéndose a Irlanda, Rusia y Samoa.
Ahora, los otros ocho equipos que lucharán por un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 son: Sudáfrica, Chile, Tonga y Méjico, que configuran el Grupo A; y Gran Bretaña, Canadá, Uganda y China, que jugarán la primera fase en el Grupo B.
La selección de Paco Hernández y Matías Tudela, ahora seleccionadores y en 2016 olímpicos con España, aún disputarán dos torneos más de las HSBC SVNS. Del 3 al 5 de mayo jugarán la penúltima serie en Singapur y del 31 de mayo al 2 de junio disputarán la gran final en Madrid.