La Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (Fefac) ha lamentado que dos de los tres asesinados el viernes en Afganistán son asociadas suyas, madre e hija.
En un comunicado de este sábado por la tarde, muestran sus condolencias por las muertes la propietaria de una farmacia en Barcelona, y de su hija, que era titular de otra en Terrassa (Barcelona), afirman.
También subrayan que eran socias de la Fefac y que participaban en sus actividades, además de estar «dedicadas y comprometidas con la salud y el bienestar de sus pacientes».
La federación ha destacado que la farmacia de Barcelona «destacó especialmente al salvar la primera vida en el marco de la campaña ‘La farmacia, el corazón del barrio'», una iniciativa pionera en España para instalar desfibriladores en las farmacias, según afirma.
La junta directiva, el equipo empresarial y todos los compañeros de la Fefac han constatado el «compromiso de honrar su memoria y continuar su legado de dedicación y servicio a la comunidad» y se han puesto a disposición de la familia.