Guayaquil (Ecuador), 6 jun (EFE).- El consejo de presidentes que conforman los 26 clubes profesionales de Ecuador pidió este jueves al presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, que de por terminado el contrato de derechos de televisión con GolTV, el canal del empresario uruguayo Paco Casal.
Si bien las razones para dar por concluido el contrato con GolTV no se revelaron, los clubes han manifestado su descontento por las deudas que la empresa acumula.
El contrato entre Liga Pro y GolTV se firmó en 2017 para las siguientes diez temporadas, pero las discrepancias por los atrasos en el cobro comenzaron en la época de la pandemia de la covid-19, durante la temporada de 2020.
A través de la Liga Pro, los dieciséis clubes de primera división y los de segunda división enviaron hace tres semanas una comunicación a GolTV para encontrar alguna fórmula de pago, pero el plazo de espera otorgado para llegar a un acuerdo concluyó precisamente este jueves.
Los clubes profesionales de Ecuador se encuentran al momento de vacaciones, pues la primera fase del torneo concluyó el pasado domingo y se reanudara a comienzos de agosto. EFE
rm/fgg/hbr