La violencia no da tregua en el país. En las últimas horas se conoció la denuncia de un ataque sicarial que sufrió un líder juvenil del Polo Democrático en Barrancabermeja (Santander) y que gracias a su mascota logró salvar su vida.
Se trata de Jaime Yesid Vera Carvajal que en la noche del sábado 18 de mayo se encontraba en la calle del barrio María Eugenía, leyendo un libro y fue atacado por dos hombres que se trasladaban una motocicleta y uno de ellos se abalanzó sobre él amenazándolo con un arma de fuego.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El joven abogado estaba junto con su perro que ladró y lo alertó del suceso. De acuerdo con testigos del hecho, Vera Carvajal salió corriendo y el sicario lo persiguió por varias cuadras con su mascota detrás. Finalmente logró salvar su vida por la presencia del canino, que no le dejó solo.
Todo el incidente fue captado por una cámara de seguridad de la zona, que registró el momento en que el delincuente descendió de una motocicleta conducida por un cómplice.
El joven abogado denunicó en sus redes sociales sobre el ataque – crédito @JaimeYesidVera1/X
A través de sus redes sociales, el líder en su comunidad y presidente de una JAC expresó en sus redes sociales: “Denuncio ante la Fiscalía y el presidente Gustavo Petro que intentaron atentar contra mi vida. Gracias primero a Dios y a mi perro no me pasó nada”.
Entre líneas seguidas, Jaime Vera pidió a la Unidad de Protección (UNP) “o me cuidan la vida o la próxima si me matan”, concluyó el líder juvenil.
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, “Cómo escribiste sr Jaime Yesid, gracias a Dios a tu perro estás con vida, bendito seas, fuerza bro”; “Son necesarias garantías en los territorios. Para realizar cambios y transformaciones es necesario desmontar el paramilitarismo como estrategia estatal”; “El paramilitarismo en acción buscando matar la juventud, este es choque entre el discurso y la realidad presidente”; “Un abrazo solidario, y a cuidarse mucho! Tienes un ángel!”: fueron algunos de los mensajes.
Entre las primeras versiones del incidente esta que no corresponde a un intento de robo, sino a un ataque planeado debido a la labor social que realiza el joven en el municipio del puerto petrolero.
Por el momento, las autoridades adelantan investigación para esclarecer las personas responsables de este acto.
Jaime Yesid Vera no murió gracias a su perro – crédito Pixabay (ipopba/)
Jaime Yesid Vera Carvajal en horas anteriores al ataque sicarial había sido designado por el presidente Gustavo Petro como delegado para el Consejo Directivo del Instituto Universitario De La Paz.
“Mis propósitos, que estoy seguro son los mismos del Presidente son: fortalecer la democracia universitaria, como pilar fundamental de la autonomía universitaria. proyectar la Unipaz como la Universidad Región, que debe liderar los procesos de cambio y construcción de paz para el Magdalena Medio y construir una sede urbana, pero también ampliar la presencia de la universidad a las regiones del Magdalena Medio”, señaló el líder juvenil.
Líder sindical de Fecode estaría siendo intimidada, aseguró la CUT en un comunicado
La mañana del miércoles 15 de mayo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció ante la comunidad las intimidaciones sufridas por Martha Rocío Alfonso Bernal, secretaria de Relaciones Internacionales de Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación).
En un comunicado, la CUT indicó que la defensora de derechos humanos ha recibido amenazas debido a su condición de lideresa sindical.
CUT denunció las amenazas que recibió Martha Alfonso Bernal – crédito @cutcolombia/X
Según el documento publicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 11 de mayo, cuando la secretaria de Fecode salió con su esquema de seguridad de la sede de la Fiduprevisora tras una jornada de trabajo.
“Pasado un tiempo, el esquema de seguridad identifica el seguimiento por parte de dos sujetos en una motocicleta, pegada al vehículo donde se transportan a pesar de varias maniobras evasivas por parte del conductor”, se lee en el comunicado.