El día de hoy quedará para siempre grabado en el corazón de la Princesa Leonor, que ha vivido una jornada histórica con motivo de la entrega de los reconocimientos más importantes de Aragón: La Medalla de las Cortes -máximo galardón del Parlamento aragonés-, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de la Comunidad Autónoma como muestra del cariño del pueblo aragonés a la hija de los Reyes Felipe y Letizia, que ha pasado los últimos 10 meses en la Academia General Militar de Zaragoza como parte de su formación en ls Fuerzas Armadas.
Y, demostrando su afecto por Leonor, el pueblo se ha echado a las calles para acompañarla en este momento inolvidable. Cientos de personas han abarrotado los alrededores del Palacio de la Aljafería, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Seo de San Salvador y la han aplaudido y aclamado a su paso al grito de ‘¡Viva Leonor!’, ‘¡Viva la Princesa!’ y ‘¡guapa!’.
Muestras de cariño que han emocionado a la heredera al trono que, saltándose todo tipo de protocolo, se ha acercado a la multitud para darles las gracias y saludarlos mostrando su faceta más cercana y natural. Y un trayecto de pocos metros -entre el Ayuntamiento y la Seo de San Salvador- se ha convertido en un recorrido que a Leonor le ha llevado 20 minutos por la atención y el afecto que ha mostrado con los centenares de aragoneses que se han echado a las calles para mostrarle su apoyo incondicional y su orgullo porque haya residido en Zaragoza este último curso.