El miércoles la revista ‘Hola’ adelantaba la noticia: Tras 15 años de amor y 6 de matrimonio, Laura Sánchez y David Ascanio han decidido emprender caminos separados tras ser incapaces de superar una crisis que atravesaban desde hace un tiempo por las diferentes etapas vitales en las que ambos se encuentran en este momento de su vida.
Una ruptura desde el amor y el respeto, en la que no habrían mediado terceras personas y sobre la que se ha pronunciado por primera vez la modelo onubense durante la presentación de los Premios de la Moda Española 2024: «Estamos bien, estoy bien. Son etapas. Todo está hecho desde el más absoluto amor y el cariño que nos tenemos. Somos familia después de 15 años. Pasan estas cosas y desde el amor se toman decisiones por el bien de los dos» ha confesado, afirmando que su relación con el cantante es «cordial» a pesar de su ruptura.
«Estas cosas pasan y ya está, pero todo está bien y no hay terceras personas» ha asegurado, aclarando que la decisión de separarse no viene de hace tiempo sino que fue algo que ambos decidieron «la semana pasada».
Como confiesa cuando le preguntamos si sigue creyendo en el amor para toda la vida, «a mí me gusta el amor de cada día. Si dura toda la vida, pues ya lo iré descubriendo, pero si no, el del día me vale». «Yo creo que de la persona que más enamorada estoy es de mi hija. O sea, que ese amor es un amor totalmente diferente a otro tipo de amor. Pero los diferentes tipos de amores hacen que nosotros estemos bien, que tengamos ganas de trabajar cada día, que nos impulse… hay que amar todo, amar la vida, amar a tus padres, amar a tus hermanos, a tus amigos y ser conscientes de que somos unos privilegiados porque tenemos salud» desvela.
Sin entrar en los detalles de los motivos de su separación, Laura afronta el futuro con optimismo y, como nos cuenta, este verano todavía no tiene planes aunque «lo que vaya saliendo. Es un verano diferente, igual de casa, tengo que trabajar y tengo que viajar y me gustaría dar un bañito en la playa, eso sí».
«Todo está bien, siempre está bien. Como debe ser. ¿Hay salud? Es lo más importante. Es lo único, o sea, hasta que no nos demos cuenta… Yo digo, si hay que hacer drama son otras opciones que no tienen cura. La que tiene cura tampoco se hace drama. Ya está, ya está. Drama y cura» ha concluido con su eterna sonrisa, sin duda la mejor prueba de que está bien a pesar de lo reciente de su separación de David.