Hidden in my Paradise, de Ogre Pixel.
Si bien está claro que el gaming más mainstream está dominado por juegos que provienen de países como Estados Unidos o Japón, o del continente europeo, lo cierto es que el mundo de los videojuegos cuenta con una industria muy saludable en Latinoamerica. Para poner el foco en estos juegos, se celebra el Latin American Games Showcase, que este año presenta su tercera edición el 8 de junio, en el marco de la Summer Games Fest 2024, el evento anual más importante del gaming.
En esta ocasión, el Latin American Games Showcase llevará a cabo una transmisión de unos 80 minutos en las que mostrará novedades sobre 70 juegos latinoamericanos diferentes, de países como Argentina, México, Brasil, Colombia y más. Algunos nombres ya se han confirmado para el evento, entre los que se encuentra un nuevo tráiler del juego Mariachi Legends de Halberd Studios, las últimas novedades del estudio del juego Cris Tales, Dreams Uncorporated, y presentaciones sobre otros juegos como Hidden in my Paradise, de Ogre Pixel; Mark of the Deep, de Mad Mimic; y despelote, juego de Julián Cordero y Sebastian Valbuena. Este último será distribuido por Panic, que junto con Devolver Digital y Raw Fury, son las distribuidoras que sirven como sponsors del evento.
despelote, de Julián Cordero y Sebastian Valbuena.
En su objetivo por aumentar visibilidad a los proyectos latinoamericanos, Latin American Games Showcase también tendrá un evento en la plataforma de Steam, que tendrá lugar desde el 8 al 15 de junio. Allí se presentará contenido que servirá como complemento a la transmisión, como entrevistas con los desarrolladores, además de vistazos más profundos a los juegos destacados con demos, e incluso ofertas y descuentos para juegos ya disponibles. Algunos de los juegos presentados en ediciones anteriores fueron A Tiny Sticker Tale de Ogre Pixel, Evil Wizard de Rubber Duck Games, y ProtoCorgi de Kemono Games.
Esta edición del Latin American Games Showcase podrá verse por Youtube, Twitch y Steam el 8 de junio a las 10 a.m. PT (11 a.m. de México, 2 p.m. de Argentina).