Las FDI atacan infraestructuras militares de defensa de Hezbolá en el noreste del Líbano

Comparte 😁

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este domingo de que han atacado objetivos militares de Hezbolá en el noreste del Líbano durante la madrugada, incluyendo infraestructuras relacionadas con las fuerzas de defensa aérea del partido-milicia chíi libanés.

Desde el Ejército israelí han aclarado que estos ataques se han producido como respuesta una acción previa de la organización libanesa, que derribó la víspera un avión no tripulado militar en el sur del Líbano con un misil tierra-aire.

«Aviones de combate han atacado esta noche un complejo militar y otras tres infraestructuras militares del sistema de defensa aérea que han sido utilizadas por la organización terrorista Hezbolá en el área de Albaq en respuesta al derribo de un avión de la Fuerza Aérea anoche», han explicado las FDI en una publicación en la red social X, antes Twitter.

En el mismo mensaje, las Fuerzas de Defensa de Israel ha agregado que, «además, ayer durante el día aviones de combate atacaron una infraestructura terrorista y una estructura militar de la organización terrorista Hezbolá en las zonas de Aita al Sha’ab y Al Adisa» y que durante el día «también atacaron con fuego de artillería la zona de Ya’atar».

Previamente, a última hora del sábado las FDI habían comunicado a través de la misma plataforma que «un misil tierra-aire fue lanzado contra un avión teledirigido de la Fuerza Aérea que operaba en los cielos del Líbano». «Como resultado, el vehículo fue impactado y cayó en territorio libanés», aseguraron agregando que el incidente estaba siendo investigado.

Comparte 😁

Deja un comentario