Autoridades, líderes de opinión y personalidades de los medios de comunicación fueron los primeros comensales de las Cenas de Origen Huari en Cochabamba, este martes, en el paseo Aranjuez. Como sucederá del 13 al 23 de julio con cientos de cochabambinos, disfrutaron menús en tres tiempos exclusivamente preparados para este evento pensado para los amantes de la buena comida y del sabor de ingredientes de origen boliviano.
“Es la primera vez que el paseo Aranjuez abre sus puertas a un suceso inédito que combinará el estilo culinario de los mejores restaurantes de la capital gastronómica del país, inspirándose en ingredientes de origen boliviano combinados con el maridaje de Huari (tradicional, miel y chocolate), la cerveza premium del país”, destaca Lorena Guzmán, Gerente de Huari.
La ejecutiva destacó que, a partir del jueves 13, cada persona que acostumbra deleitarse con la buena gastronomía en Cochabamba podrá vivir sabores únicos en menús de tres tiempos, por un costo de 95 bolivianos. Las opciones son variadas y lo mejor es que implementan aquellos ingredientes de origen boliviano que hacen de nuestra comida una experiencia de sabor inolvidable.
En la primera cena, como sucederá con todos los comensales que deseen visitar el Paseo Aranjuez, saborearon las creaciones de los restaurantes haciendo un maridaje con Cerveza Huari en sus tres presentaciones. Los restaurantes Rissi, Patanegra, Brocheta Kings, Cayenna, Monalisa, Maria Bonita, Churros calientes y Tunari Gourmet prepararán cada noche, hasta el domingo 23, platos efímeros; es decir, que podrán ser degustados solo en el marco de las Cenas de Origen Huari.
Este martes, la comida y el maridaje con Huari fueron acompañados por una ambientación inspirada en los tejidos bolivianos, música e iluminación que dieron el marco para un escenario inolvidable de disfrute.
Si bien las tres variedades de cerveza Huari podrán ser elegidas por los comensales, la estrella de esta versión es la Huari Chocolate, cuyo sabor fue un elemento muy tomado en cuenta por los chefs para el maridaje con las propuestas de los menús. Guzmán enfatizó que la combinación de esfuerzos entre Paseo Aranjuez y Huari obedece al compromiso con el impulso al sector gastronómico y el destaque de ingredientes de origen bolivianos.