Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este sábado en casi 34.400 el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí.
«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 34.388 mártires y 77.437 heridos desde el 7 de octubre», ha dicho el Ministerio de sanidad gazatí a través de un comunicado, en el que ha acusado al Ejército de Israel de cometer cinco «masacres» durante las últimas 24 horas, con un balance de 32 fallecidos y 69 heridos.
Asimismo, ha resaltado que un número no especificado de víctimas sigue «bajo los escombros» y «tirados en las carreteras», sin que los equipos de emergencia hayan podido recuperar estos cuerpos. Las autoridades gazatíes han cifrado en sus últimos balances en unos 7.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva.
El ministerio ha pedido además a las familias de los muertos y los desaparecidos que rellenen sus datos en un documento habilitado a través de Internet para «completar todos los datos en los historiales del Ministerio de Sanidad», ante el temor de que la cifra de víctimas sea aún más elevada.