El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (3i); la Reina Letizia (3d), y la ministra de Defensa, Margarita Robles (1d), a su llegada al desfile militar con motivo del día de las fuerzas armadas, en Oviedo, Asturias (España). (Imanol Rimada / Europa Press) (Imanol Rimada / Europa Press/)
Como todos los años, los reyes Felipe VI y Letizia han acudido al desfile militar de las Fuerzas Armadas celebrado este sábado, 25 de mayo, en la ciudad de Oviedo, una tierra a la que guardan un gran cariño —es la localidad natal de la periodista y la Comunidad Autónoma que da nombre al título de su hija mayor, la princesa Leonor—. La ceremonia ha contado con la participación de más de 3.300 militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
El Día de las Fuerzas Armadas es una de las citas más especiales para la casa real, pues hace casi 20 años que los soberanos no faltan a este evento. Además de la gran conmemoración que supone este acto, un detalle que no pasa desapercibido es el estilismo elegido por la madre de la infanta Sofía cada año.
Te puede interesar: Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas: los ‘looks’ de la reina en los últimos diez años
Echando la vista atrás, rememoramos que, en 2023, la que fuera presentadora de RTVE optó por llevar un diseño primaveral en el que combinó una falta con estampado floral del andaluz José Hidalgo con una blusa blanca drapeada, hombros marcados y escote cruzado de la firma gallega Boüret. En esta ocasión, Letizia ha lucido un look inusual, elegante y juvenil con el que ha roto con el protocolo, pero que ha causado una gran expectación.
Los reyes Felipe y Letizia en el desfile de las Fuerzas Armadas de Oviedo (Casa Real) (Casa Real/)
La reina ha estrenado un traje de chaqueta y pantalón oversize, ambas piezas en tonalidad roja, que ha combinado un top lencero a juego con el color del traje. El desfile de las Fuerzas Armadas de 2024 ha estado marcado por la rotura de la falange del pie derecho de Letizia, por lo que, siguiendo el consejo de los médicos, ha lucido un calzado plano. En concreto, ha completado su outfit con unas zapatillas blancas de estilo bambas, muy planas y ligeras, con la idea de mitigar al máximo las molestias y el dolor que le pueda ocasionar la lesión.
La nuera de la reina Sofía y el rey Emérito Juan Carlos I ha complementado su estilismo con unos pendientes que ha lucido en numerosas ocasiones. Se trata de unos pendientes, de oro blanco y rubíes, de la joyería Aldao (Madrid), a juego con el color de su traje.
La primera vez que optó por hacer gala de estos pendientes fue en 2013, durante la fiesta que el entonces embajador de Estados Unidos llevó a cabo en Beverly Hills. A partir de entonces, los ha lucido en diferentes eventos públicos.
Los reyes Felipe y Letizia en el desfile de las Fuerzas Armadas de Oviedo (Casa Real) (Casa Real/)
El look total red de Letizia ha causado sensación, pese a que era una elección arriesgada. Lo que más ha llamado la atención de su estilismo, además del color, ha sido el patrón juvenil y moderno del que ha hecho gala en el acto. Además, ha dejado su melena suelta, que ha acaparado todos los focos por sus ligeras ondas.
La primera vez que Letizia acudió a este año fue en el año 2005 y, desde entonces, sus estilismos se han convertido en los grandes protagonistas del evento. Cada año, la reina ha mostrado su enorme versatilidad de estilos con cada uno de los outfits elegidos a lo largo de casi dos décadas para esta cita. Por su parte, el rey Felipe VI ha lucido el uniforme de Capitán General del Ejército del Aire, de color azul marino, con un fajín rojo.