La jefa de la Misión de Mantenimiento de la Paz de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA), Valentine Rugwabiza, ha trasladado sus condolencias al Gobierno centroafricano por un naufragio de una barcaza de madera que tuvo lugar el viernes y que dejó alrededor de 60 muertos.
«Rugwabiza se ha enterado con profunda emoción de la tragedia ocurrida el 19 de abril tras el hundimiento de una ballenera en el río Oubangui. Presentamos nuestras condolencias a las familias afectadas, al Gobierno y el pueblo centroafricano, y deseamos una pronta recuperación a los heridos», reza un comunicado.
Asimismo, la representante especial de la ONU ha reiterado «la disponibilidad y solidaridad de todo el sistema de Naciones Unidas en República Centroafricana para apoyar la asistencia anunciada a las familias».
En la víspera, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, mostró su «solidaridad» tras el hundimiento» que «provocó varios muertos y heridos», expresando su «más sentido pésame a las familias afectadas por esta terrible tragedia».
El embajador de la Unión Europea en el país, Douglas Darius Carpenter, afirmó sentirse «horrorizado» al enterarse «del elevado número de víctimas» en el naufragio». «Toda nuestra solidaridad con los servicios de emergencias y voluntarios», agregó.