La nieve acumulada tras el paso de la borrasca Nelson mantiene cerrado al tránsito de vehículos el Puerto de Honduras y el Pico Villuercas.
La Diputación de Cáceres, titular de ambas vías, prevé que el cierre se mantenga durante toda la jornada de este lunes, pese a las tareas de limpieza que se están realizando en esta y otras vías de la provincia.
Así, permanece cerrada la carretera CC-437 desde el acceso por la carretera EX-118 al Pico Villuercas, que se encuentra nevado en cotas altas. Los servicios de carreteras de la diputación realiza tareas de vigilancia y mantenimiento con pick-up quitanieves.
Asimismo, la nieve también afecta a las cotas altas del Puerto de Honduras, por lo que se encuentra cerrada al tráfico la carretera CC-224 de Hervás a Cabezuela del Valle, donde también están trabajando las pick-up quitanieves.
El resto de las carreteras provinciales se mantienen abiertas con precaución, según la última actualización del estado de las vías ofrecido por la diputación cacereña.