Madrid, 23 abr (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la decisión judicial que no ha exigido cantidad económica a los seis clubes que imcumplieron el contrato de cesión de derechos audiovisuales suscrito entre el organismo y LaLiga el 5 de septiembre de 2018.
En un comunicado, la LNFS recordó que «incomprensiblemente, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid considera probado el incumplimiento contractual por los clubes demandados (Inter, Jaén, Burela, Peñíscola, Ribera y CD Xota), si bien no les condena al pago de cantidad alguna, lo que a va ser objeto de recurso».
«La Sentencia afirma que su acción ‘puede calificarse como incumplimiento de las obligaciones propias de los asociados que dimanan del art. 22.d) de la Ley de Asociaciones'», añade.
Los clubes de la LNFS aprobaron ceder a LaLiga la titularidad de todos los derechos de explotación audiovisual de la totalidad de los partidos de los clubes de Primera división, la Copa de España y la Supercopa desde la temporada 2018-19 a la 2022-23, ambas incluidas.
Según la LNFS, ha quedado acreditado que los clubes demandados, que ya no forman parte de la asociación, no se opusieron al contrato suscrito en 2018, y que el juzgador declara probado que los clubes percibieron las cantidades acordadas por la ejecución del contrato, que acabaron incumpliendo. EFE
omm/jpd