El Athletic Club desveló ya de madrugada los planes para celebrar la Copa del Rey conquistada este sábado en La Cartuja, Sevilla, donde pusieron fin a 40 años de espera, con los actos festivos programados para el jueves 11 de abril alrededor de la gabarra.
El equipo de Ernesto Valverde se impuso al RCD Mallorca en una tensa final que se decidió en los penaltis. El conjunto vasco alzó así la ansiada Copa que se le había escapado en seis finales perdidas después de la última que ganaron en 1984.
Así, el Athletic volvió a saborear un torneo especial para el club, segundo en el palmarés histórico y dominador durante muchos años hasta que fue superado en títulos por el FC Barcelona.
El conjunto bilbaíno anunció en un comunicado, como no podía ser de otra manera, que los actos de celebración de la Copa tendrán su punto álgido en la ría del Nervión, por donde volverá a surcar las aguas la gabarra, 40 años después, con un nuevo equipo campeón, para ofrecer el título a la afición rojiblanca.
«A falta de las ocho últimas jornadas de la competición de LaLiga y con las aspiraciones de clasificarse para la Champions League intactas, el club ha concentrado todos los actos de celebración en un único día: el jueves, 11 de abril. En esa fecha, por fin, después de 40 años y seis finales consecutivas perdidas, la gabarra volverá a surcar la ría con un equipo campeón a bordo para celebrar la victoria junto a la familia athleticzale», dice la nota oficial.