(Actualiza la NA4041 con más información)
Alicante, 30 may (EFE).- La Generalitat Valenciana ya tutela al bebé de tres meses que está ingresado en el Hospital General de Alicante con media docena de fracturas en las costillas en un posible caso de maltrato por parte de sus padres, que fueron detenidos.
Fuentes de la Conselleria valenciana de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda han informado a EFE de que el pequeño se encuentra ingresado desde el pasado viernes en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante.
En estos momentos ya ha sido tutelado por la Generalitat y se han iniciado los trámites para que, cuando reciba el alta hospitalaria pueda ir con una familia.
Los padres son un hombre de 25 años y una mujer de 29, ambos españoles y vecinos de Dénia (Alicante), quienes fueron detenidos este lunes y ayer, miércoles, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
El bebé fue atendido en un principio por una infección respiratoria pero los facultativos detectaron fracturas óseas en varias costillas y otras lesiones que, en principio, parecen incompatibles con situaciones accidentales.
A los padres se les atribuyen tanto esas fracturas previas al ingreso sanitario como también hematomas en la boca, cuello y frente del menor ocurridos durante la estancia hospitalaria, según la investigación dirigida por el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante. EFE
ams-gra/lml