César Vallejo recibió a Defensa y Justicia en el estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Sudamericana 2024. El conjunto argentino encontró el primer tanto a los 59 minutos por medio de Yorman Zapata, quien aprovechó un error del portero Carlos Grados. Este hecho frustró bastante a Paolo Guerrero, quien perdió el control reclamando a Johan Madrid, quien había perdido la marca de Luciano Herrera en la acción previa al gol.
Recordemos que, la jugada comenzó con un pelotazo largo para el delantero argentino, quien venía tomado por el exjugador de Sporting Cristal. Finalmente el atacante ganó la posición y metió un control orientado tan bueno que su marcador pasó de largo, de esta forma quedó libre para disparar al arco, generando la débil respuesta del portero y posterior aparición del colombiano para decretar el 1-0.
Mientras los dirigidos por Julio Vaccari celebraban, se pudo observar al ‘Depredador’ increpándole a su compañero y haciéndole gestos en referencia a lo que debió hacer para no ser superado como levantar el brazo para incomodarlo o, en última instancia, empujarlo para que no pueda conectar el esférico.
Cabe señalar que, el delantero de la selección peruana no venía teniendo su mejor partido, pero no por responsabilidad suya, sino porque los dirigidos por Guillermo Salas se vieron arrinconados por el juego de posesión del conjunto de Florencio Varela, por lo que, las pocas veces que recibió el balón con claridad, fue en el centro del campo, muy lejos del área, que es donde realmente puede marcar diferencias. .