Redacción deportes, 20 may (EFE).- La argentina Nadia Podoroska, número 59 del ránking WTA, ha pasado a segunda ronda del torneo de Rabat (Marruecos) al vencer con autoridad, este lunes, ante la alemana Maria Tatjana (64) por 6-2 y 6-4 y se enfrentará con la española Sara Sorribes, tercera favorita.
La jugadora de Rosario, en el séptimo enfrentamiento entre ambas, tardó 52 minutos en completar su estreno en el torneo, que se disputa sobre arcilla, en un primer set en el que solo cedió cinco puntos al saque para imponerse por un claro 6-2.
En el segundo, la argentina convirtió dos ‘breaks’, por uno de la jugadora alemana y se impuso por 6-4 tras una definitiva rotura en el décimo juego.
Podoroska se medirá ante la española Sara Sorribes, que el domingo pasó de ronda al vencer a la británica Harriet Dart por 6-2 y 6-0, por un puesto en los cuartos de final.
También superó el primer tramo del torneo la china Wang Xiyu, que batió a la italiana Nuria Brancaccio por 7-6(5) y 7-5 y se enfrentará a la vencedora del encuentro entre la estadounidense Peyton Stearns y la serbia Aleksandra Krunic.
En el otro encuentro de la jornada, la china Zhuoxuan Bai se impuso por 6-3 y 7-6(4) a la estadounidense Kayla Day y se verá las caras contra la vencedora del enfrentamiento entre la marroquí Kabbak Yasmine y la itaiana Elisabetta Cocciaretto. EFE
jpa/OG