El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado este viernes el sistema de armas de artillería del país y ha asistido a los lanzamientos de prueba de dichas armas, ha informado este sábado la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Así, Kim ha conocido una versión técnicamente actualizada del sistema de lanzacohetes múltiple de 240 milímetros y ha presenciado el lanzamiento de una prueba de proyectiles controlables para lanzacohetes múltiples producidos por distintas compañías nacionales dedicadas al sector de la defensa.
Durante el ensayo se han lanzado ocho proyectiles con objetivos puntuales a fin de «desmostar intensivamente la ventaja y el poder destructivo del sistema de lanzacohetes múltiple actualizado de 240 milímetros y los proyectiles controlables para el lanzacohetes múltiple», según la misma agencia.
A este propósito, el mandatario ha examinado «los medios para impulsar aún más la labor económica de defensa nacional y elevar al más alto nivel la producción del sistema de lanzacohetes múltiples técnicamente actualizado y de los proyectiles controlables para lanzacohetes múltiples».
El Ejército norcoreano utilizará este modelo de lanzacohetes múltiple actualizado, que goza de mayor movilidad y concentración de fuego, como equipo de reemplazo entre 2024 y 2026.
«Pronto se producirá un cambio significativo en el aumento de la capacidad de combate de artillería de nuestro Ejército», ha concluuido el líder del país, según lo recogido por KCNA.