Al menos 169 personas han muerto por las fuertes lluvias caídas en varias zonas de Kenia desde mediados de marzo, según un nuevo balance de víctimas divulgado este martes por las autoridades y que eleva a 91 la cifra provisional de desaparecidos.
Uno de los sucesos más graves tuvo lugar en Mai Mahui, al noroeste de la capital de Kenia, Nairobi, por la rotura de una presa debido a la presión provocada por las lluvias. Según el Ministerio del Interior, al menos 46 personas han fallecido sólo como consecuencia de este suceso, informa el diario ‘The Standard’.
Las autoridades kenianas estiman que más de 190.000 personas se han visto afectadas por el temporal, mientras que todavía no han hecho balance de los daños económicos. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU recoge en su último informe cortes de carreteras y daños en 264 pequeñas empresas y 24 escuelas, con datos actualizados hasta la semana pasada.
Kenia y Tanzania llevan semanas sufriendo unas lluvias torrenciales que han provocado numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra. Las autoridades tanzanas elevaron la semana pasada a 155 los fallecidos por las inclemencias derivadas de ‘El Niño’, que ha causado una gran devastación en ambos países.