Una delicada situación se presentó en la mañana del sábado 8 de junio, en el barrio Villahermosa (Medellín) por cuenta de un presunto caso de abuso sexual y el linchamiento de los responsables.
Los hechos se registraron específicamente en la calle 65 # 36, en el sector conocido como La Invasión, donde un hombre habría abusado sexualmente de su hijastra que ronda los 6 y 8 años.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El sujeto fue agredido con todo tipo de objetos contundentes – crédito iStock – redes sociales/Facebook
De acuerdo con lo reseñado por El Nororiental, debido a este caso, los habitantes se indignaron hasta el punto de atacar con martillos y con todo tipo de material contundente al sujeto, al que uniformados de la Policía rescataron y trasladaron inconsciente a un centro médico en delicado estado de salud, pues recibió golpes en varias partes de su cuerpo, incluso, en su cabeza.
Versiones no oficiales también indican que el señalado habría abusado de otras dos hijas de su compañera sentimental, a quien señalan de ser cómplice del presunto abusador, pues se habría encargado de grabar los abusos a las menores de edad.
El sujeto habría sido golpeado con un martillo – crédito Policía del Capitolio (Kev S/)
El medio local reseñado conoció que la niña abusada fue trasladada a un centro asistencial en donde se habría confirmado el acceso carnal abusivo.
Según el informe Justicia Como Vamos, revelado por Portafolio, en marzo de 2024, el 53 % de los ciudadanos está de acuerdo con utilizar la defensa propia ante agresiones o amenazas por robo. Las ciudades con mayor tendencia a esta práctica son Pereira (59 %), Tuluá (58 %) y Bogotá (54 %).
Niña de 3 años en Bogotá fue brutalmente golpeada: su padrastro el principal sospecho
El caso de la menor de seis años en Medellín trae a colación lo sucedido con una menor de tres años, que habría recibido una brutal paliza, presuntamente, por parte de su padrastro, el 31 de mayo.
La Fiscalía General de la Nación informó que Brayan Ramírez, padrastro de Celeste, la niña de tres años que llegó sin vida al hospital de Kennedy, fue enviado a prisión por cargos de pornografía y actos sexuales con menor de 14 años, ambos delitos agravados.
La Fiscalía en sus investigaciones encontró que Brayan Ramírez presuntamente abusó y compartió contenido sexual de otra menor – crédito Policía Nacional
Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron que Ramírez recibía videos explícitos de otra menor, entre los 3 y 4 años. Según dijo Norberto Hernán Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, “al momento de realizar el registro y posterior solicitud del celular para verificar el email, el ciudadano, en este caso el padrastro, presenta su celular sin percatarse que tenía un video, al parecer, de contenido sexual con una menor de edad”. La Fiscalía confirmó que el material audiovisual mostraba otra niña, que podría tener entre 3 y 4 años, señalando a Ramírez por actos sexuales y comportamientos que afectaban su integridad física y emocional.
La niña de tres años tenía moretones en su cuerpo y se cree que pudo haber sufrido abuso sexual – crédito Fernando Vergara/AP y captura de pantalla redes sociales/X
Ramírez fue capturado como principal sospechoso de la muerte de Celeste. Una Fiscalía de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías, imputándole los delitos mencionados. Según la Fiscalía, Ramírez no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en un centro carcelario. En los próximos días se le imputará el presunto homicidio de su hijastra.
Los hechos ocurrieron en el barrio Brasil, en la localidad de Bosa, y se hicieron conocidos cuando la mamá, tía y el padrastro llevaron a Celeste, sin vida, al hospital de Kennedy. Tras este aberrante caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asumió la protección de las dos hermanas de la menor, de 6 y 8 años, y abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.
El Icbf informó que, “el caso de la niña está siendo investigado por las autoridades competentes y el Icbf se encuentra atento a colaborar en lo que se requiera”. También exhortó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de niños y adolescentes.