La polémica sacude de nuevo a la familia Ortega Cano. Y es que tal y como desvela en exclusiva la revista ‘Semana’, José Fernando estaría implicado en un presunto delito de estafa y habría sido citado a declarar en calidad de querellado por la venta de 13 coches en 2020 a través de una empresa dedicada a realizar préstamos utilizando vehículos como avales.
Un asunto que podría conllevar pena de prisión si el hijo de Rocío Jurado, ingresado en un centro psiquiátrico desde 2017 -que estaría a punto de abandonar-, investigado junto a su primo Paco Ortega, fuese declarado culpable.
Un nuevo problema que podría complicar y mucho el futuro para José Fernando y al que ya ha reaccionado su padre. Ortega Cano ha negado la mayor y, muy nervioso, ha explotado ante las cámaras pidiendo respeto para su hijo: «Eh, José Fernando, si ustedes quieren saber de verdad, José Fernando no tiene nada que ver. José Fernando no tiene nada que ver. José Fernando depende de otras cosas* Él no sabe nada de nada. No sabe nada de nada». «O sea, ¡hagan el favor de no hablar de José Fernando!» ha añadido indignado, haciendo mención a los problemas mentales de su hijo. «José Fernando es una persona que necesita ayuda ¿vale?» ha zanjado al abandonar su domicilio, sin aclarar el motivo por el que su sobrino Paco y su hijo están investigados entonces por un presunto delito de estafa.