Dallas (EE.UU.), 12 jun (EFE).- Jayson Tatum dijo este miércoles que en los Boston Celtics no dan el título por asegurado, pese a que mandan por 3-0 en las Finales de la NBA frente a los Dallas Mavericks.
«Nadie está relajado, nadie está satisfecho», afirmó en una rueda de prensa posterior al tercer juego en el coliseo American Airlines Center de Dallas.
«Le dije (a Jaylen Brown) que estaba orgulloso de él y él me dijo lo mismo, que tenemos que seguir luchando. No nos podemos relajar», añadió.
Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 0-3 en contra, pero Tatum recordó que los Celtics el año pasado estuvieron a punto hacerlo en la final de la Conferencia Este: perdían 0-3 contra los Miami Heat, empataron 3-3 y finalmente cayeron en un séptimo encuentro que se jugó en Boston.
«De verdad pensábamos que íbamos a remontar y casi lo hicimos. Estuvimos a un esguince de tobillo de tener una oportunidad real», apuntó Tatum, quien precisamente se torció el tobillo nada más comenzar el séptimo encuentro.
«Así que no nos vamos a relajar o algo así», sostuvo.
Los Celtics de Brown (30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Tatum (31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) se encuentran a una sola victoria de su anillo número 18, con el que superarían a Los Angeles Lakers (17), después de vencer este miércoles en Dallas (Texas, EE.UU.) a los Mavericks por 99-106.
Boston ganaba por 21 puntos en el cuarto periodo cuando encajó un brutal parcial de 22-2 en contra, pero finalmente supo conservar la ventaja en un desenlace en el que Luka Doncic fue expulsado tras acumular seis faltas con más de cuatro minutos por jugarse.
El cuarto encuentro de las Finales se jugará este viernes también en Dallas.
Dallas (EE.UU.), 12 jun (EFE).- Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, defendió este miércoles al esloveno Luka Doncic y aseguró que tiene que entender que sus compañeros están «para protegerle» y evitar que tenga demasiado desgaste de energías en los dos lados de la pista.
Lo hizo después de la derrota por 99-106 sufrida en casa contra los Boston Celtics, con la que los de verde tomaron ventaja 3-0 en las Finales de la NBA.
«Doncic tiene que poder defenderse y tiene que entender que estamos aquí para protegerle y ayudarle si le superan», dijo Kidd en la rueda de prensa posterior al partido.
«Lleva el peso del ataque, está en cada ‘pick-and-roll’. Tiene que poder jugar un partido en el que (de vez en cuando) descansa en ataque y deja que los demás guíen el ataque», agregó.
A pesar de que los Mavs estén a un paso de ser derrotados, Kidd destacó que esta experiencia será positiva para su grupo de jugadores.
«Estamos todos entendiendo qué significa estar en este escenario. Tenemos a muchos jugadores que nunca han vivido esto. Esta experiencia que estamos viviendo es sana. No es mala. Estamos perdiendo 0-3, pero sentimos que el segundo y tercer partido fueron mejores para nosotros», puntualizó.