Las autoridades de Israel han imputado por «incitación al terrorismo» a una hermana del líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por dos mensajes enviados a través de su cuenta en WhatsApp «ensalzando o apoyando» los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino contra territorio israelí.
La imputación contempla que Sabá al Salem Haniye, de 57 años, habría enviado estos mensajes a decenas de personas, incluido Haniye, «ensalzando, animando y apoyando» los ataques de Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados, según ha recogido el diario israelí »The Times of Israel’.
Así, uno de estos mensajes habría sido enviado en un grupo que tenía más de cien miembros, mientras que el segundo habría sido compartido en otro grupo con nueve personas, a los que pedía compartir un rezo que ayudaría a «destruir al enemigo».
Por ello, las autoridades acusan a la hermana de Haniye de «identificarse con una organización terrorista», lo que acarrea una condena máxima de tres años de cárcel en caso de ser declarada culpable, y tres cargos por «incitación al terrorismo», por lo que se expone a una sentencia de hasta cinco años de prisión.
Las autoridades israelíes confirmaron el 1 de abril la detención de la hermana de Haniye en su vivienda en el sur de Israel. Días después, tres hijos del líder del brazo político de Hamás murieron en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, en el marco de una ofensiva contra el enclave tras los citados ataques del grupo que deja ya cerca de 34.100 palestinos muertos.