La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha tildado al Consejo General del Poder Judicial de «partido judicial reaccionario» tras acordar reunirse el lunes para estudiar si la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la causa abierta que afecta a su esposa afecta a la independencia judicial.
Por su parte, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha apelado al mandato caducado de los vocales del órgano de gobierno de los jueces al exclamar «disuélvanse» tras esta decisión.
Así se han pronunciado ambos en la red social ‘X’ respecto a la decisión de la Comisión Permanente del CGPJ de reunirse de forma extraordinaria el próximo lunes «a fin de pronunciarse sobre las últimas manifestaciones públicas que pueden afectar a la independencia judicial», en referencia –entre otras– a la carta a la ciudadanía que emitió el pasado martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«El lunes es día de reunión de las ejecutivas de los partidos. La del Partido Judicial reaccionario también se reúne este lunes», ha lanzado la exministra de Igualdad respecto al CGPJ.
Mientras, el portavoz de Sumar ha optado por un lacónico «disuélvanse», haciendo referencia implicita al bloqueo de la renovación del organismo que se arrastra desde hace cinco años.